Nacionales

Precios Cuidados: el Gobierno amplió la lista de productos y prometió garantizar el «stock»

En medio de la preocupación por la inflación, el Gobierno acordó con los supermercados ampliar y mejorar el programa Precios Cuidados.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con directivos de las principales cadenas de supermercados y acordaron ampliar la lista de productos que forman parte del programa, además de garantizar el stock y la reposición de góndola.
Sin embargo, el funcionario no definió los precios de productos que estarán congelados por los próximos tres meses. En rigor, el listado ampliado de productos se presentará el 4 de junio.
De esta forma el Gobierno logró mejoras para el programa que se actualizó el 6 de mayo y debía renovarse en septiembre. «Acordamos fortalecer Precios Cuidados para que las familias puedan acceder a productos de consumo masivo a valores accesibles y dar una referencia de precios en esta transición hacia un país con menos inflación», expresó Cabrera.
El acuerdo actualmente consta de 391 productos y fue duramente cuestionado en el último tiempo por parte de las entidades de defensa del consumidor debido a la falta de monitoreos, el irregular abastecimiento de productos y su ausencia en las góndolas.
En ese sentido, el Gobierno informó que «aumentarán los controles y la fiscalización de Precios Cuidados».
La preocupación por la suba de los precios caló hondo en el Gobierno. Más aún luego de la suba del dólar que superó los $ 25 y podría tocar un nuevo pico histórico. Para las consultoras privadas, la inflación de mayo rondará el 2,5 %, muy lejos del 2% que proyectaba el Gobierno.
tn.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.