Comodoro Rivadavia

Productores y artesanos valoraron el acompañamiento del público en la Feria del Club Huergo de Comodoro

Se desarrolló durante los días sábado y domingo, de 10:00 a 20:00 horas, en las canchas externas del Club Ing. Luis Huergo, en Km. 3. Se estima que más de 3 mil personas disfrutaron del paseo familiar, que incluyó 50 stands en exposición para la venta de alimentos frescos y artesanías, patio de comidas, sorteos y actividades recreativas destinadas a los más chicos.
La organización estuvo a cargo de asociaciones de emprendedores y artesanos locales, con el pleno acompañamiento de la gestión del intendente Carlos Linares.
En representación de los productores que protagonizaron este encuentro habló Mariela Aguilar, de la Asociación de Productores de Chacra de Km. 17, quien aseguró que “el balance del evento es altamente positivo porque la comunidad acompañó la propuesta y se concretaron importantes ventas. Se calcula que entre las dos jornadas, más de 3 mil personas se acercaron a conocer todo lo vinculado a la producción local”.
En ese tenor, sostuvo que “estamos agradecidos por cómo respondieron a esta iniciativa y coincidimos en que montar los puestos en las canchas del Club Huergo fue estratégico, para que sea un evento accesible tanto para la gente de zona norte, como del sector sur de la ciudad”.
“Hoy cerramos este encuentro con la satisfacción de que las asociaciones de productores estamos trabajando bien, logrando llegar al vecino con nuestra idea de economía social”, expresó la productora.
Asimismo, Yolanda González de la Asociación de Productores de barrio Saavedra, coincidió con Aguilar al manifestar que “el evento fue exitoso, superando todas las expectativas. Tenemos una comunidad que empieza a reconocer la producción que se desarrolla en Comodoro y la importancia de la economía social para muchas familias”, comentó.
En tanto, al referirse al acompañamiento por parte del Municipio, explicó que “si no tuviésemos el respaldo del Ejecutivo local no nos animaríamos a pensar en estos grandes eventos. Muchos de los productores fuimos fuertemente impactados por el temporal de 2017 y que el Estado ponga a nuestro alcance herramientas para ayudarnos a salir adelante, es fundamental. De esta manera, confiamos en que la economía social puede tener futuro en la ciudad”, subrayó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.