Es importante destacar que los fondos de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria que recibe el Municipio, son otorgados mediante una colaboración de las empresas de la ciudad, y que posteriormente son distribuidos a diferentes instituciones a través de aportes económicos o de equipamiento.
En ese contexto, Puricelli afirmó que durante el mes de abril “pudimos concretar el aporte de 370 mil pesos a distintas instituciones que persiguen un fin social. Seguiremos apostando a ello y por ende, durante este semana hemos suscripto convenio con tres empresas nuevas que aportarán a este fondo”.
En este sentido, el funcionario explicó que durante el mes pasado, “se entregó equipamiento al Instituto Luis Braile mediante un TV Led, y aportes económicos al club Ciudadela por $50.000; al club Talleres por $70.000; y al Programa Patio Abierto con un aporte de $250.000”.
“Entregamos los aportes a entidades sin fines de lucro, ya sea clubes deportivos o instituciones que ayudan a otras personas, que tengan un fin social para el desarrollo de nuestra comunidad”, sostuvo.
Asimismo, Puricelli agradeció al empresariado local “que con los fondos que aportan posibilitan esta ayuda a distintas instituciones que así lo requieren. La ordenanza establece que la prestación puede ser en aportes de materiales según la actividad de la empresa, o mediante aporte económico”.
Por último, sostuvo que “es importante remarcar que los aportes van a una cuenta especial, la cual es independiente del patrimonio de la Municipalidad. Esto es un muy importante porque no afecta al mismo, y además las instituciones deben rendir estos aportes”.