Sin categoría

Se realizará la 19º edición del tradicional festival coral “Madryn Canto”

Del 20 al 23 de septiembre tendrá lugar en nuestra ciudad la 19º edición del tradicional festival coral “Madryn Canto”, evento de importante trayectoria que cuenta con la organización del Coro Estable Municipal.
Con el fin de avanzar en diversos aspectos que hacen a la organización y a partir del gran interés que el mismo ha despertado en la comunidad coral, esta semana se realizó una reunión en la que participaron la responsable de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, Milagros Badaloni; la Subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael; el Director del Coro Estable, Diego Lacunza y la Directora de la Orquesta Infanto Juvenil, Ping Hui Ho.
Según informaron desde la organización para esta nueva edición de “Madryn Canto” se espera la llegada de más de 600 coreutas de distintos lugares de la provincia y todo el país.
Cabe destacar que, como es habitual, se contará con la presencia de destacados maestros de jerarquía internacional. En esta oportunidad, el reconocido Maestro Néstor Zadoff dictará un seminario llamado «Todos a Cantar» destinado a todo público. Además habrá dos talleres de técnica vocal dictados por el Maestro Juanjo Cura de Santa Fe y Pablo Basualdo de Capital Federal. Y por primera vez se llevará a cabo una jornada sobre música coral de compositores Norteamericanos, que estará dirigido por el Maestro Eduardo García Novelli, rector de música de la Universidad de Carthege, USA.
Por su parte, la Maestra Viviana Bognar, directora del Coro de Niños de la Rioja estará al frente de un taller dedicado a niños de 8 a 13 años.
En cuanto al cronograma, habrá cuatro noches de conciertos con todos los coros participantes, el taller de Canto Comunitario que reunirá a todos en una sola obra y el gran cierre previsto para el día domingo 23. 
Inscripciones 
Aquellos interesados en participar y/o recibir más información pueden comunicarse al mail madryncanto@gmail.com o a la página de Facebook: www.facebook.com/madryncanto/.
Cabe recordar que el evento es organizado por el Coro Estable Municipal, la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn y cuenta con el auspicio de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora).
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.