Sin categoría

Seguirán en prisión los principales imputados de la causa “Revelación”

A media mañana de este martes se inició una segunda audiencia en este caso pedida por los abogados defensores, para que se morigere la situación procesal de cinco de los diez imputados de la causa “Revelación” y como corolario de la misma, los jueces José García y Mirta Moreno convalidaron lo resuelto el viernes pasado por la madrugada respecto de Victor Cisterna, Pablo Oca, Patricio Musante, Daniel Ruso y Juan Salaberry.
Cisterna, Oca y Musante seguirán con prisión preventiva por el término de seis meses, con la salvedad que al primero de los mencionados se lo someterá a una revisión médica debido a un cuadro agudo de hipertensión. En caso de que se determine que su estado de salud puede verse agravado con la prisión preventiva, se dispondría un arresto domiciliario, situación ésta que queda latente en función del informe que realizarán los médicos del Cuerpo Forense de los Tribunales de Trelew.
Los abogados defensores habían pedido el arresto domiciliario y en el caso de Oca el ofrecimiento de colocársele una pulsera electrónica. Creen que no están en condiciones de entorpecer la investigación o de fugarse. Fabián Gabalachis, abogado defensor de Oca fue más allá y anticipó que la causa “se va a caer a pedazos” y que la calificación de asociación ilícita que conlleva una pena de efectivo cumplimiento y de allí la prisión preventiva, “es una extorsión para mandarles un mensaje a otras personas que en el futuro también pueden llegar a ser procesadas”.
Por su parte, Ruso y Salaberry seguirán con arresto domiciliario por el término de tres meses. De esta manera ambos jueces rechazaron el pedido de los defensores de ambos con el objetivo de reducir ese plazo a un mes y con posibilidades además para que ambos empresarios puedan salir a trabajar a sus empresas. Esta postura no prosperó a criterio de los jueces García y Moreno.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.