Rawson

Solicitan a vecinos y comerciantes de Rawson que coloquen cestos de residuos en sus frentes

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, está llevando a cabo una campaña de concientización a los comerciantes y vecinos de la ciudad, buscando que se cumpla con la ordenanza N°3289, sobre Extracción, Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Urbanos.
En ese marco, la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato indicó que “estamos tratando de concientizar y controlar a los vecinos y comerciantes para que cumplan con la ordenanza N° 3289, que ya debería estar consolidada pero que aún cuesta bastante su cumplimiento”.
“Esta ordenanza obliga a los comerciantes y vecinos tener el cesto de basura incorporado en su vivienda o local, entendiendo que el ordenamiento de residuos es algo que comienza por cada familia y, a partir de ahí, uno puede pensar en una ciudad limpia y ordenada”, remarcó la funcionaria municipal.
Y agregó: “Seguimos viendo mucha basura que no está como corresponde y hacemos un gran esfuerzo desde el municipio para recolectar, pasando hasta dos veces al día, y sin embargo hay vecinos que todavía no entienden que tienen que sacar su residuo de manera ordenada. Para evitar el desparramo de la basura y un mejor cuidado ambiental es importante que cada uno tenga su cesto como lo fija la ordenanza mejorando muchísimo los sistemas de recolección”.
Concientización
Amato remarcó que “hay que insistir en el tema de la concientización, visitamos casi 400 comercios y hay más de 150 sin cesto. Un 47% sí cumple, pero el resto no, sobre esos estamos trabajando, otorgando un plazo de 30 días y después se los visita y se procede a hacer la multa si no regularizan su situación”.
“Queremos dejar en claro que multar no es el objetivo, sino lograr que todos tengan su cesto de basura, no sirve de nada cobrar una multa y que no se tenga un cesto a lo que apuntamos es a esto último”, concluyó la secretaria.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.