Educación

Tomaron el Ministerio de Educación por tiempo indeterminado

La determinación se encuentra enmarcada en el plan de lucha que lleva adelante la Mesa de Unidad Sindical de Chubut tras los reiterados fracasos de acuerdo con el gobierno provincial. Hoy un grupo de docentes que presentó un petitorio ante la ministra Graciela Cigudosa se instaló en el lugar para iniciar una toma por tiempo indeterminado. La medida se suma a la toma de Supervisión de Escuelas en Comodoro.
Esta mañana un nutrido grupo de docentes, acompañado por auxiliares de la educación se dio cita en el edificio del Ministerio de Educación de la provincia sito en avenida 9 de julio 24 en la localidad de Rawson. La ministro de dicha cartera, Graciela Cigudosa recibió a un grupo de voceros, que le acercaron un petitorio, el mismo que fuera presentado ayer a las autoridades de gobierno.
La ministro, como ya había adelantado en declaraciones a la presa, reiteró que no tenía poder para dar respuesta a la requisitorio. Ante la falta de respuesta, el grupo de docentes inició de inmediato la toma del edificio del Ministerio e informaron que allí se van a mantener “hasta obtener respuesta” por lo cual definieron la toma como una medida “por tiempo indeterminado”.
Cabe señalar que a fin de evitar enfrentamientos con el grupo de trabajadores la ministro Cigudosa se retiró del edificio acompañada por efectivos policiales, sin que se produjeran incidentes.
En Comodoro, la toma de Supervisión se mantiene
Integrantes del gremio docente de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) se apostaron desde ayer en la sede de Supervisión de Escuelas de Comodoro Rivadavia, tras finalizar la reunión que mantuvo el Gobierno provincial con la Mesa de Unidad Sindical, sin los resultados que ellos esperaban.
El referente del sector docente, Daniel Murphy – en diálogo con El Patagónico – confirmó que continuarán en el lugar por «tiempo indeterminado» y manifestó que desde el mediodía «paralelamente habrá una volanteada frente al CERET».
“Nunca hubo una negociación con el gobierno porque nunca ofreció nada. Repite hasta el cansancio que no tienen respuesta. Mañana tendremos una reunión provincial de ATECh en Rawson y veremos qué va a pasar”, comentó.
Por último, el referente gremial manifestó que en Supervisión de Escuelas “no se presentó nadie a trabajar. Estamos ocupando los pasillos y no impedimos que se trabaje”.
elpatagonico.com
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.