Sin categoría

Trelew: Entró a robar a una vivienda, fue descubierto por el propietario y quedó en prisión preventiva

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Carolina Marín expuso acerca del hecho ocurrido en una vivienda de la calle Marconi al 2000 de Trelew, durante una audiencia de control de detención llevada adelante en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales. El Juez actuante fue Fabio Monti, mientras que ofició como defensora Flora Mollard.
La fiscal relató que Rafael Huenchunao ingresó en horas de la tarde al mencionado lugar por una ventana del baño, acompañado por una mujer que desde el exterior hacía las veces de campana y no pudo ser detenida. Pero justo llegó el propietario de la casa, que observó primero a la mujer en el patio delantero, quien habría simulado estar tomando agua, para luego escaparse corriendo. Al ingresar, el hombre perjudicado se topó con el visitante, quien se había hecho de una computadora, y luego de forcejear ambos, pudo deshacerse y salir corriendo rumbo a calle López y Planes, siendo perseguido por el afectado durante una cuadra, donde es alcanzado con la ayuda de otros vecinos, siendo aprehendido por la policía.
Para la fiscalía resulta ser un robo en flagrancia, en el marco de artículo 164 y 45 del código penal, en carácter de autor, y esgrimió la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento. Huenchunao tiene una condena por tentativa de robo agravado dictada el 11 de marzo de 2013 con una pena de tres años y cuatro meses de cumplimiento efectivo. Esto haría que cualquier condena futura no pueda ser condicional. Por otra parte, el entorpecimiento se argumentó en las medidas que restan efectuarse, entre ellas una rueda de reconocimiento.
Dos meses
La defensora no se opuso a la apertura de investigación, aunque rechazó la posibilidad de cualquier medida de coerción por el peligro de fuga, aduciendo que su defendido trabaja actualmente en un área de la municipalidad, lo que estaría dando por sentado el arraigo. Sin embargo, el Juez Fabio Monti valoró los elementos traídos por el Ministerio Público Fiscal y de acuerdo a lo solicitado, resolvió imponer dos meses de prisión preventiva a Rafael Huenchunao, la que podría extenderse hasta la audiencia preliminar en caso que sea presentada en ese lapso la acusación respectiva.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.