La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina lanzó un paro nacional para el próximo martes 3 de julio por la represión a docentes y estatales chubutenses, llevada a cabo por las fuerzas de seguridad bajo las órdenes del gobernador Mariano Arcioni.
Los maestros de Chubut reclaman desde hace meses paritarias libres y recomposición salarial, dado que los salarios están estancados desde octubre de 2017.
En el marco de la negociación paritaria que se celebraba ayer a la tarde en la Casa de Gobierno, fueron reprimidos con balas de goma y gases por la Policía provincial.
Desde los gremios docentes, sostuvieron que la negociación con el Gobierno que encabeza Mariano Arciani se suspende hasta que la Infantería se retire del lugar; y que, mientras tanto, sus dirigentes gremiales permanecerían dentro de Casa de Gobierno.
Los docentes nucleados en ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) denunciaron golpes y disparos de balas de goma al aire por parte de la Infantería.
Los docentes llevan un mes de acampe en reclamo de mejoras salariales. Los estatales de la provincia han realizado numerosas manifestaciones y tomas de edificios públicos en protesta por las paritarias estancadas y contra el pago de los sueldos escalonados, medida implementada por Arcioni en febrero.