“Recibí un petitorio por escrito de un grupo grande de maestros de Gaiman de todos los niveles educativos en el cual me solicitan la intervención del municipio para buscar una solución al problema que se vive en este último tiempo en la provincia y en nuestra localidad. Obviamente acepté la propuesta y haré lo que esté a mi alcance para sumar a la solución y tratar de que pronto se puedan encontrar las partes y se resuelva este problema”, explicó el intendente.
“Soy un convencido que tanto el Gobierno provincial, como los docentes autoconvocados, como los sindicatos todos buscan llegar a sortear esta situación. A nadie le sirve que sigan los paros, los edificios tomados y los chicos en las casas en vez de en las escuelas. Así que desde el lugar que me toca ocupar haré lo posible para sumar a la solución y tratar de que las parte logren puntos de encuentro en el diálogo y así llegar a un acuerdo”, agregó García Aranibar.
Asimismo el intendente expresó que hará llegar el petitorio al Gobernador de manera formal. “Recibimos a los docentes porque sabemos la situación que atraviesa el Gobierno provincial con esta fuerte crisis económica que está golpeando a todos los sectores. Obviamente los trabajadores la están pasando mal. Pero como dije sé que desde todos los sectores se está haciendo un esfuerzo máximo para terminar con los pagos escalonados, cerrar unas paritarias consensuadas y así lograr la solución para que todo vuelva a la normalidad. Y desde el municipio de Gaiman haremos lo necesario para colaborar con ello”, finalizó.
Por otra parte García Aranibar también mencionó que se dialogó sobre los transportes escolares en Gaiman, la seguridad en las escuelas y la colaboración del Municipio en ese ámbito.