Los comercios de la ciudad de Trelew, así como los establecimientos públicos y empresas, deberán realizar la limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, de acuerdo a la ordenanza municipal N° 12695.
Héctor López, Coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew explicó que esta ordenanza tendrá vigencia “sobre todas las entidades públicas, comercios y empresas, se exige obligatoriamente la limpieza y desinfección de los tanques de agua”.
Pero además, el funcionario agregó que en la actualidad se ha realizado una modificación a la letra de la ordenanza que establece que tras “análisis que dieron malos resultados”, a partir de ahora “el personal que realice esta actividad deberá estar debidamente capacitado y registrado. Además, -señaló- “se declaró obligatoria la necesidad de tomar una muestra y hagan realizar un análisis del agua, garantizando la adecuada limpieza”.
“La mayoría de la gente cree que es una cuestión simple, pero no es así, sobre todo teniendo en cuenta los establecimientos en los que se realiza, con esa agua, la limpieza de alimentos para venta y consumo”, explicó más adelante el funcionario.
De este modo, la próxima semana, durante martes y miércoles, en la Oficina de Empleo de la Municipalidad y en la Planta de Potabilización de la Cooperativa Eléctrica, se realizará de 9 a 12 una capacitación destinada a personas que se encuentren registrados en el programa de empleo del municipio.