Al menos siete cadáveres fueron hallados hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en dos lugares aledaños al cerro de Pan de Azúcar, donde el viernes se reportaron tiroteos entre las autoridades y delincuentes, informaron fuentes oficiales y medios locales.
De acuerdo con las autoridades, seis de los cuerpos fueron ubicados en una zona rocosa de difícil acceso de la montaña que separa a la zona de Leme con la Playa Vermelha, dos días después de un operativo adelantado por la Policía en la favela de Babilonia y sus alrededores.
Según los medios, un séptimo cuerpo fue hallado en la tarde de este domingo en un área boscosa cercana a la playa Vermelha.
El séptimo cadáver fue encontrado por familiares que también desconocían el paradero de su pariente desde los tiroteos del viernes.
Según familiares de los fallecidos, citados por los medios, todos estaban desaparecidos tras el operativo de la Policía.
El viernes pasado, varios delincuentes huyeron por el área boscosa que hay entre los barrios de Urca y Leme, cuando se produjo el operativo de la Policía en la favela y un agente resultó herido tras un intercambio de disparos.
Por el intenso tiroteo, el teleférico del cerro de Pan de Azúcar, uno de los principales sitios turísticos de Río paralizó sus actividades al igual que el aeropuerto Santos Dumont que suspendió los vuelos durante unos 15 minutos.
Según el periódico O Globo, una familiar acusa a los policías de haber ejecutado al grupo.
Fuente: EFE