Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia inauguró las muestras de mayo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    ¿Copa Argentina en Madryn? El anuncio de Sastre por los 102 años

    9 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Messi reveló su sueño pendiente: quiere conocer la Patagonia

    9 mayo, 2026
  • Política

    Kicillof apuntó a Milei por la salud: dura respuesta de Casa Rosada

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

    9 mayo, 2026

    «Pensé en quitarme la vida»: el crudo relato del gendarme en Venezuela

    9 mayo, 2026
  • Policiales

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Golpe al agro: gigante alemana Helm se va de Argentina

    9 mayo, 2026

    Dólares en alza: el BCRA supera US$46.000 millones y acelera compras

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Tercera jornada del juicio por el homicidio de Jorge “el rubio” Martínez

Tercera jornada del juicio por el homicidio de Jorge “el rubio” Martínez

27 junio, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Por el hecho acontecido el pasado 16 de mayo de 2017 en la zona de la costanera local se concretó la mañana del miércoles la tercera jornada de debate en sede de los tribunales penales del barrio Roca, que tiene como único imputado a José Carrizo. Ocho fueron los testimonios escuchados en la fecha destacándose entre ellos el de la médica forense quién realizara la autopsia al cuerpo de Jorge Martínez. En ésta estableció como causa de muerte por “shock hemorrágico irreversible por herida de arma blanca en el tórax”. Mañana jueves se concluirá con la prueba testimonial y se incorporará la prueba documental del caso.
El primer testimonio fue el de un sargento ayudante dela Brigada de investigaciones que realizó la descarga de un video del hecho que circulaba en las redes sociales y a la vez una compilación de los diversos videos aportados a la investigación.
Seguidamente se escuchó al segundo Jefe de la Brigada que memoró que el día del hecho son convocados a la zona de la Costanera por un presunto homicidio. Al llegar ya se encontraban el oficial de servicio de la Primera, personal policial, el fiscal de turno y el funcionario de fiscalía.
Luego otro auxiliar de la justicia, recordó su participación en el allanamiento y la detención del imputado Carrizo, el pasado 17 de mayo de 2017, a las 22.00 hs. aproximadamente en km. 8. Allí se secuestran dos cuchillos, cuatro celulares, gorras y una mochila. También declaró que se le tomaron fotografías al imputado Carrizo para que quede documentadas las lesiones que presentaba.
Entre los testimonios destacados de la fecha estuvo el de la médica forense, Magali Fuscagni, que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima y el examen mental obligatorio al imputado. Respecto de la autopsia describió una lesión punzo-cortante, en forma oblicua al eje mayor del cuerpo, en la mitad del hemitórax izquierdo. La herida presentaba 6,3 cm. de longitud, con bordes netos sin puentes de tejido; y al introducir un estilete tenía 12,5 cm de profundidad. En el examen interno la herida referida se ubicaba en el quinto espacio intercostal, con infiltración hemática. Asimismo la forense describió que la lesión atravesó el corazón en el ventrículo izquierdo. Estableciendo como causa de muerte por un shock hemorrágico irreversible por herida de arma blanca en tórax.
Respecto del examen mental obligatorio que le practicó la forense al imputado Carrizo, comentó que “se presentó al examen vigil, lúcido, orientado en tiempo y espacio y colaborador. No se encontraba sometido a un tratamiento psicológico o psiquiátrico y no presentaba síntomas o signos de enfermedad mental; y tiene capacidad para delinquir”, concluyó la médica forense.
El anteúltimo testigo fue un perito en informática forense que realizó la apertura y extracción de datos de dos de los celulares secuestrados. Aclarando que los reportes que emite el software son en formatos no modificables. Entre los mensajes que figuraban en el celular que pertenecía al imputado figura un mensaje enviando que refiere “hola hijo, me la mande mal, le pegué una puñalada …” y otro mensaje que decía “voy en cana”. Finalmente declaró otro perito en informática forense, perteneciente al Ministerio Público Fiscal que realizó un cruce de llamadas con las sábanas de las compañías telefónicas a las que pertenecían dichas líneas.
Finalmente para mañana jueves se espera concluir con la prueba testimonial, con el único testimonio de descargo y luego se dará incorporación a la prueba documental. Previéndose para el próximo viernes los alegatos finales de las partes.
El ilícito ventilado en juicio aconteció el pasado 16 de mayo del año 2017, a las 18.00 hs. en inmediaciones de la plaza Soberanía, de la Costanera, en el sector de patinetas. Allí se encontraba el imputado José Carrizo, junto a otras personas. Se acerca la víctima Jorge Andrés Martínez manifestándoles algo. Se retiran y vuelven a la plaza, momento en que Martínez agrede a Carrizo con un palo. Seguidamente el imputado José Carrizo asesta dos puntadas a la víctima, una de las cuales provoca su deceso. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de autor para Carrizo.
Presidió el acto jurídico Mariano Nicosia, e integraron el tribunal Jorge Odorisio y Mónica García, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general, en tanto que la defensa de Carrizo fue ejercida por Cristina Sadino y Claudia Torrecillas, defensoras públicas. También se encontraban presentes familiares de la víctima asistidos por una profesional del SAVD.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Fuerte suba del dólar que volvió a cotizar por encima de los $28
Siguiente Post La ley de aborto pasará a tres comisiones

Noticias relacionadas

Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

8 mayo, 2026

Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

8 mayo, 2026

Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

8 mayo, 2026

Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

8 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.