Así lo afirmó el subsecretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, tras elaborar un informe de tránsito del primer semestre del año 2018. “En estos primeros 6 meses labramos 6474 multas por Estacionamiento Indebido, un 45% más respecto al mismo período del año pasado. Se decidió comenzar con una campaña de concientización, y en concordancia, posteriormente aplicaremos el traslado al corralón de los vehículos mal estacionados”, sostuvo.
El Municipio a través de la Subsecretaría de Control Operativo, elaboró un informe de gestión del área de tránsito que comprende las actuaciones realizadas durante el primer semestre de este año. Durante el mismo, se constató que durante los primeros seis meses, se labraron un total de 6474 de infracciones por Estacionamiento Indebido. La cifra aumentó un 45% respecto al mismo período del 2017 (4459 multas), un 74% respecto al 2016 (3718 multas).
Cabe destacar que, se considera estacionamiento indebido a los automovilistas que estacionan en lugares reservados especialmente para: ambulancias, taxis, personas con discapacidad, camiones de caudales, y uso de carril exclusivo de ingreso de ambulancia. Sobre el tema, Murcia afirmó que “observamos un incremento importante en el estacionamiento indebido, lo cual es una problemática a resolver. Este ítem es muy importante, porque el mal estacionamiento afecta el derecho de otra persona a utilizarlo”.
“De esta manera, se decidió comenzar con una campaña de concientización para que la gente entienda que los espacios reservados tienen su justificación, y que el uso está destinado a ambulancias, taxis, personas con discapacidad, y camiones de caudales”, explicó.
De la misma manera, el subsecretario subrayó que “es importante destacar que estas faltas son pasibles de traslado al corralón. Entonces, en concordancia con la campaña de concientización, aplicaremos el traslado al corralón de estos vehículos mal estacionados. Porque si hay una persona que necesita este espacio y está ocupado por otra persona que no lo necesita, está afectando un derecho”, finalizó.