El subsecretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Héctor Quisle, informó que desde distintas áreas se concretan acciones para minimizar el impacto de las precipitaciones anunciadas para este fin de semana y confirmó la suma de personal en la guardia de Defensa Civil, para la intervención en las situaciones que así lo ameriten. “Si los vecinos contribuyen con acciones preventivas en sus hogares, estimamos que vamos a transitar las jornadas de lluvias sin inconvenientes”, aseguró el funcionario.
Desde el Municipio se intensificaron las tareas de limpieza en sumideros y canales pluviales de cara a garantizar su óptimo funcionamiento durante los días sábado y domingo, ante el alerta, emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional, por la caída de hasta 20 milímetros de lluvias.
En ese marco, el subsecretario Quisle llamó a los vecinos a fortalecer el trabajo que se realizó desde el Ejecutivo, con la concreción de acciones similares en los domicilios particulares.
“Es fundamental que la gente proceda a la limpieza de desagües y canaletas en sus hogares para que corra el agua, evitando así su acumulación y por consiguiente, el ingreso a las viviendas. Asimismo
–agregó- no sacar la basura a las calles, porque pueden caerse de los canastos y depositarse en sumideros; retirar volquetes; tener velas y números telefónicos de emergencia al alcance; y cargar celulares”, detalló.
Por otra parte, el mensaje para los automovilistas fue que “circulen con precaución porque en estos casos la calzada se encuentra resbaladiza, mantener las distancias, estar atentos a la visibilidad reducida y estacionar los autos liberando canaletas para que circule el agua”.
En esa línea, el subsecretario brindó tranquilidad a la comunidad al informar que “durante el fin de semana no se abandonarán las tareas de monitoreo en sumideros, bocacalles y canales evacuadores; mientras que desde Defensa Civil se reforzará el equipo de asistencia y se dispondrá de recortes de nylon para su entrega inmediata”.
“Son lluvias típicas de esta época del año. Con todas las acciones preventivas desplegadas desde el Municipio y las medidas que se puedan tomar en las casas, deberíamos transitar las jornadas de lluvias sin inconvenientes”, concluyó Quisle.