Bajo el número 7904 de fecha 17 de Julio del corriente año se promulgó la ordenanza por la cual se crea en Rawson el “Programa de Finalización de Estudios Secundarios para los Empleados Municipales”, el que se llevara a cabo mediante “un
Convenio con la EMAL N° 2702 (Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral)”. La iniciativa nació del seno del bloque “Hacer por Rawson” a través de su presidente, la concejal María Laura Nievas. Y fue aprobada de modo unánime en la sesión del pasado 27 de Junio de este año.
El objeto de la norma es colaborar en el crecimiento personal y con ello contribuir en el aspecto laboral de los agentes municipales. Los objetivos generales del programa son: la culminación de los estudios secundarios de aquellos empleados municipales que posean sus estudios incompletos o nunca los iniciaron y el “ascenso automático de 2 Categorías al culminar y obtener el Título de Estudios Secundarios”.
Entre los fundamentos que acompaña a la ordenanza se subraya que, “algunos de nuestros empleados municipales aún no han
podido terminar sus estudios secundarios por razones familiares, económicas o falta de un estímulo claro y superador. Otros tienen una familia, hijos, y por distintos motivos no pudieron finalizar sus estudios en su debido momento”, se explica.
Se especifica que, “la culminación de los estudios secundarios permitirá, además, la posibilidad de llevar adelante estudios
terciarios o universitarios que les permitan ingresar al mundo profesional o desarrollar sus tareas de una manera más eficiente y productiva”.
Según expresó Nievas oportunamente, “es muy importante otorgar a los empleados las herramientas para que se capaciten y, en este marco, se propone realizar un convenio con la EMAL N° 2702 (Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral)”. Y agrega que, “la EMAL N°2702 implementa capacitaciones de formación profesional y capacitación laboral, destinadas a los vecinos de Rawson y aledaños; es así que se transforma en el principal actor de este programa”.
Finalmente destaca el texto de la ordenanza que, “se pretende ofrecer además, a modo de incentivo, el ascenso automático de dos Categorías al obtener el Título de Estudios Secundarios”, concluye.