Habían entrado al edificio a cara descubierta y con menores. Más temprano hubo una protesta a metros de un terreno tomado.
El grupo de mapuches que había tomado la sede de Parques Nacionales en Bariloche liberó el edificio tras mantener un encuentro con Damián Mujica, titular de ese organismo, quien los acusaba de haber llevado a cabo la toma del Hotel Mascardi. Tras más de dos horas de tensión, en una jornada que comenzó con el corte de la Ruta 40, los integrantes de la comunidad abandonaron el lugar.
Esta situación se produjo, además, tras la manifestación en Villa Mascardi, en pedido de esclarecimiento de la muerte del joven Rafael Nahuel, baleado en noviembre pasado durante un operativo realizado por Prefectura por la usurpación de un predio de Parques Nacionales.
El intendente dijo que fue hasta el lugar y vio a cuatro personas en el comienzo del camino que lleva al hotel con las caras tapadas con pasamontañas y, según explicó, «con actitud desafiante». Este edificio tiene un particular interés para las autoridades, ya que el ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman había anunciado que allí funcionaría la escuela de guardaparques.

TN




