Rawson

Advierten a los vecinos de Rawson sobre la compra de terrenos ilegales

La Municipalidad de Rawson advirtió que no permitirá la usurpación de terrenos ni que  se vendan de manera irregular, sin habilitaciones, registros y planos idóneos para su comercialización.

Esta advertencia deviene de una sucesión de usurpaciones que se registraron días pasados en  torno a unos lotes que fueron cedido por el ejecutivo para la construcción de un jardín de infantes en el barrio Néstor Kirchner, del Área 12 de Rawson.

En tal sentido, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, advirtió que “hay maniobras que se están haciendo ilegalmente de una persona que estaría repartiendo lotes con un fin determinado que no aún desconocemos. Lamentamos que haya gente que bajo un ardid engaña a algunos vecinos para repartirles lotes sin papeles ni habilitaciones pertinentes. Estas estafando a la comunidad”.

“La semana pasada evitamos un intento de usurpación de lotes que fueron cedido para la construcción de un jardín para la gente del barrio, esta gente habría vuelto por lo que vamos a repetir el procedimiento porque su accionar es ilegal y va en detrimento de la gente que vive en el barrio”, precisó el funcionario municipal.

Y recalcó: “Vamos a defender la tierra que fue destinada a la construcción de un jardín porque es para todos los vecinos del área, de esta manera buscamos proteger los derechos de la comunidad que vive allí. Realmente lamentamos que haya gente que se aprovecha de la necesidad de otros, engañándola y vendiéndole lotes que no les pertenecen”.

Política de tierras

Ercoli precisó en este sentido que “la gente que realmente tiene una problemática respecto a la vivienda lo primero que tiene que hacer es acercarse al municipio para plantear su situación y en base a ello nosotros les damos la respuesta, no recurrir a la usurpación; esto último es algo que no vamos a permitir que se haga”.

“Estamos haciendo y gestionando permanentemente una política de tierras que va a ir cubriendo la necesidad de la comunidad, estas maniobras ilegales que realizan algunas personas con fines lucrativos o de otra índole, son parte del aprovechamiento de la gente”, remarcó el secretario municipal.

Y concluyó: “Queremos advertirle a los vecinos que no se sumen ni se vean involucrados en maniobras ilegales porque van a perder dinero si compran lotes que no están legalmente registrados. Los lotes sociales se entregan cuando tienen servicios y en los lugares planificados”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.