Rawson

Artero y Pizzi se reunieron para analizar la actualidad sanitaria de Rawson

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió este miércoles con el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, con quien analizó la situación sanitaria de la capital provincial, dialogaron sobre el funcionamiento del minihospital de Playa Unión y sobre la culminación de las obras en el Hospital Santa Teresita.

De la reunión participaron también la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, y el subsecretario de Programas de Salud de la provincia, Mariano Cabrera.

En tal sentido, Artero sostuvo que “tuvimos una reunión con el Ministro de Salud para abordar el tema que surgió en estos últimos días que tiene que ver con la situación actual del minihospital de Playa Unión; según nos manifestó el Ministro están llevando a cabo una reestructuración interna por lo que hubo varios días en los cuales no se brindó el servicio de guardia. Realmente fue un tema que nos preocupó mucho, más en esta época que tenemos la semana del estudiante y la idea fue aclarar esta situación”.

“Desde el Ministerio de Salud se comprometieron a regularizar la situación, por eso nos precisaron que a partir de este miércoles ya va a funcionar la guardia. Este es un tema que nos preocupa pero que su resolución depende única y exclusivamente del gobierno provincial. Creo además que hubo una operatoria política de algunos sectores, quienes, a través de las redes sociales, fogonearon y tergiversaron una determinada situación, tras decir que iba a haber un cierre y un desmantelamiento del mini hospital; cosa que no es así”, declaró la intendenta de Rawson.

Por su parte, Pizzi manifestó que “dialogamos sobre la realidad sanitaria que se está viviendo en Rawson y sobre algunas preocupaciones que surgieron al respecto; en este sentido queremos transmitirle tranquilidad a la gente y decirles a la intendenta y a su equipo de trabajo que estamos con particular atención sobre la situación del hospital de la ciudad capital y del de Playa Unión. Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento de ambos”.

“En el caso del hospitalito de la villa balnearia estamos resolviendo un tema fundamentalmente de cara a los meses venideros en los que nos visita mucha gente de la provincia y de otros lugares”, remarcó Pizzi.

Ampliación del Hospital Santa Teresita

“En cuanto a al obras del Hospital Santa Teresita quedamos en que desde el ministerio van a hacer un esfuerzo y a gestionar la manera de terminar lo antes posible esta importante obra que es para toda la comunidad de Rawson. También nos dijeron que ya tienen parte del equipamiento nuevo que será colocado”, detalló Artero.

Por su parte, el ministro remarcó que “es un tema que, como Ministerio de Salud, lo hemos colocado como prioridad, tuve reuniones con el ministro de Infraestructura quien me ha manifestado que la obra cuenta con un importante avance y está próxima a finalizarse. Creemos que es fundamental desde el punto de vista sanitario por lo cual estamos muy encima de ese tema; aun no tenemos un plazo de finalización pero esta a muy buen ritmo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.