Desde la Subsecretaría de Fiscalización de Comodoro Rivadavia, su titular, Daniel Campillay, explicó que después de conocerse la denuncia de un comerciante sobre el pedido de coimas por parte de personal de la Dirección de Abasto, se procedió a la realización de sumarios y desafectación de tareas de los inspectores, hasta tanto se investigue el hecho. “Como responsable del
área, voy a poner a disposición todos los recursos necesarios para que se esclarezca lo acontecido”, subrayó el funcionario.
Sobre el tema, el subsecretario Campillay explicó que tomó conocimiento del supuesto hecho a través de los medios locales, por lo que se elevó una nota al Jefe de la Unidad Regional solicitando información acerca de la existencia de una denuncia por coimas contra inspectores de la Dirección de Abasto Municipal.
Al respecto, comentó que “el hecho denunciado está vinculado con una inspección de rutina, protagonizada por tres inspectores, que se realizó este miércoles, en horas de la mañana, en un comercio de la Avenida Chile al 1400; para constatar que la mercadería en exhibición pasó con éxito los controles de ingreso a la ciudad”.
“Saegún lo relatado –continuó- después de cumplimentar su horario de trabajo, uno de los inspectores regresó al local exigiendo una suma de $5000 pesos; y ante la negativa, se llevó mercadería equivalente al valor solicitado”, detalló el funcionario.
No obstante, Campillay dijo que “desde el Municipio no tenemos la certeza del hecho, por lo que solicitamos, ante Asesoría Letrada, la emisión de un sumario a los tres inspectores que participaron del control; y por otra parte, se los desafectó de los operativos, quedando a disposición para la realización de tareas administrativas sin contacto entre los supuestos implicados”.
“Acá hay una denuncia penal y confiamos en que la investigación será rigurosa, basada en las filmaciones y en el reconocimiento del autor del hecho. Desde el Ejecutivo no podemos confirmar la veracidad del mismo, pero sí poner en marcha ciertas acciones preventivas hasta que se identifique al inspector o se descarte la participación de estos efectivos municipales”, concluyó Campillay.