Este miércoles por la mañana, se conmemoró el quincuagésimo aniversario del Hospital Regional “Víctor Manuel Sanguinetti”. En representación del intendente Carlos Linares, participó el viceintendente Juan Pablo Luque, quien remarcó el prestigio de la institución en la región patagónica. “Queremos felicitar al equipo de profesionales por su esfuerzo, vocación y calidad humana en la atención sanitaria que prestan en nuestra ciudad”, dijo.
En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente acompañado por el secretario de Salud, Carlos Catalá; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni junto al ministro de Salud, Adrián Pizzi; intendentes de la región; concejales y la directora del nosocomio local, Miriam Monasterolo junto al equipo médico-auxiliar; representantes de distintas instituciones vinculadas a la salud pública y público en general.
Durante la ceremonia, autoridades municipales junto a representantes de la institución realizaron el descubrimiento de una placa alusiva a la fecha. Asimismo, se dejó inaugurado oficialmente el Centro Quirúrgico que lleva el nombre del formador de médicos cirujanos de la ciudad, “Dr. Ricardo Pettinari”.
En ese contexto, Luque brindó unas palabras a los presentes, expresando que “traigo el saludo del intendente Linares, quien está en Buenos Aires defendiendo lo que es de público conocimiento antes las medidas de ajuste del gobierno nacional. En nombre de él, quiero felicitar y saludar a todos los profesionales, a las autoridades actuales y a los empleados del nosocomio público de Comodoro Rivadavia, que nos han honrado en la región patagónica, con su esfuerzo, calidad humana y vocación”.
“Hoy –continuó- se ha hecho el descubrimiento de una placa merecida para un profesional que ya no está pero que representa a todo el personal que ha dejado su vida en este hospital”, dijo en referencia a la figura del reconocido médico cirujano Ricardo Pettinari; y subrayó que “su nombre engloba a quienes durante muchos años pusieron en alto a la salud pública de Comodoro”.
Por último, el viceintendente puso en relieve las acciones conjuntas que se vienen impulsando para paliar la situación difícil del sistema sanitario, recalcando que “desde el Municipio vamos a seguir en esta línea de trabajo para dotar lo mejor posible a la institución y salir de la crisis. Muchas veces –opinó-, la política no llega a solucionar estos problemas pero, sin dudas, son los trabajadores de este lugar quienes mantienen la calidad y la atención medica de la mejor manera, cuidando siempre a la población”