Hoy empezó en Malasia el juicio en contra de los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, que podrían ser condenados a juicio tras ser acusados de homicidio.
El ingeniero y el cocinero, respectivamente, se encontraban de vacaciones en el país cuando se vieron involucrados en un incidente que terminó con la muerte de un ciudadano malasio en el hotel donde se hospedaban.
Según la versión de los detenidos, el muerto los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un «forcejeo» en el que el malasio falleció.
Durante la jornada de hoy se encontraban en la sala del tribunal Rodrigo Pérez, embajador de Chile , junto a los familiares de los detenidos.
AhoraNoticias señaló que la defensa de los chilenos interrogó al ciudadano chino e intentó demostrar que tardó en contactar a la policía pese a la insistencia de Felipe. También que la víctima intentó utilizar partes de un espejo roto para atacar a Osiadacz y Candia.
Según información de T13, el juicio se llevó a cabo en cuatro idiomas: la fiscal lo hizo en malayo, la abogada defensora en inglés, el testigo en chino mandarín y los chilenos contaban con un traductor en español. Osiadacz y Candia se encuentran detenidos en el país asiático desde el 4 de agosto de 2017.
El Mercurio/GDA