En sintonía con el resto de los dirigentes políticos y gremiales de la provincia, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, reclamó al Gobierno Nacional que “no se olvide de Chubut”, porque a partir de medidas macroeconómicas tomadas desde el Ejecutivo central sufrió en los últimos años una desaceleración económica, que derivaron en pérdidas de empleo, retroceso en la obra pública, entre otros factores negativos. El mandatario municipal tildó de “egoísta” varias resoluciones emanadas desde la Casa Rosada, ya que quienes tienen responsabilidad política carecen de“sensibilidad social”.
Maderna encabezó este jueves junto al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, la entrega de 40 títulos de propiedad a familias de distintos barrios de la ciudad. Desde el Centro Astronómico, el intendente exigió al Gobierno Nacional que “no se olvide de Chubut, lo pedimos a gritos”. En este contexto, describió que las disposiciones firmadas por Nación generaron en la región “falta de obra pública, aumento de tarifa, quita de asignaciones, y demás, que nos afectan”.
Estas medidas, sostuvo el intendente, responden a una “falta de sensibilidad social, sentido común”, que su suma al “egoísmo” político de quienes integran el Gobierno Nacional y provocan reacciones indeseables. Las acciones que avala Presidencia, aseguró Maderna, “afectan a todos los chubutenses, y a Trelew en particular”, por ello “quiero sumarme al reclamo de legisladores nacionales, provinciales, intendentes y gremialistas. Tenemos que unir fuerzas, trabajar en conjunto, dejar de lado los egoísmos y apoyar al Gobierno provincial”, sostuvo.
Defender derechos
“Tenemos que defender nuestros derechos adquiridos, no nos dejemos arrebatar las conquistas”, afirmó Maderna. Al concluir, el intendente reiteró: “Es un Gobierno que se tiene que acordar que de la Patagonia, porque de ella depende nuestro país.»