Delincuentes le robaron 96 mil pesos y 21 mil dólares a un abuelo del barrio Saavedra, en otra estafa con la modalidad de cuento del tío, de la que advirtió a la población la policía este miércoles tras conocerse el caso de una abuela que pagó $180 mil por el supuesto rescate de su hijo y nuera, a quienes les manifestaron que habían secuestrado.
A la estafa telefónica a una abuela del barrio Isidro Quiroga hay que sumarle otros tres casos, entre ellos este nuevo hecho ocurrido ayer miércoles al mediodía, cuando otro abuelo de 81 años, vecino del barrio Saavedra, fue estafado.
Según la denuncia, una mujer se hizo pasar por su nieta y le dijo que prepare toda la plata que tenía y que el contador del Banco Chubut iba a pasarlo a buscar para llevarlo al banco por la disparada del dólar, manifestándole que al día siguiente ese dinero perdería valor.
El anciano entregó todos sus ahorros al supuesto contador, un hombre de unos 60 años, que llegó hasta su casa a cara descubierta y bien vestido. El estafador se llevó “96 mil pesos y 21 mil dólares”, $50 mil de los cuales había sacado ese mismo día de un banco céntrico, según detalla el portal Con Sello Patagónico.
“Todo el mundo tiene que enterarse y preparar a nuestros viejitos para que no sigan siendo sorprendidos de mala fe; alguien del banco tiene que haber alertado a este delincuente. Alguien tiene que investigar”, manifestó la nieta del abuelo víctima de la nueva estafa en diálogo con Crónica.
ADN Sur