El secretario de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, Rubén Sartori, informó los trabajos de limpieza y aaneamiento integral que se vienen realizando en el barrio Malvinas Argentinas, ante la generación de nuevos focos de
contaminación en lugares no permitidos. En ese marco, pidió a la población que “tenga una mayor conciencia ambiental, sobre todo en esta épocas de lluvias, donde los residuos afectan el correcto funcionamiento del sistema de pluviales”.
Sobre el tema, el funcionario municipal explicó que “este martes por la mañana, activamos un plan preventivo de limpieza en la zona del Cordón Forestal, puntualmente en el interior del barrio Malvinas Argentinas, donde se han creado nuevos basurales clandestinos que afectan no solo al ambiente del lugar, sino también, a la desembocadura del Rio Las Quintas; una de las cuencas más activas, en el Canal de la avenida Roca”.
“Estos residuos que se arrojan en un lugar no permitido terminan impactando directamente sobre el pluvial de la Roca porque se va acumulando la basura ahí. Hay que tener en cuenta –dijo-, que en estos días hay una empresa privada interviniendo como parte del plan de obra pública en el barrio Moure, para la colocación de los tubos del sistema pluvial y estas acciones complican que se avance con el proyecto”.
Asimismo, Sartori lamentó la conducta reiterada de la población expresando que “es muy triste y la gente debe tener una mayor conciencia ambiental. Hay muchos basurales clandestinos que debemos regular en la ciudad, pero si no tenemos el acompañamiento de la población, es muy difícil poder erradicarlos” y agregó que “desde la Secretaría se puso a disposición los recursos y maquinarias necesarias para la intervención que demandará aproximadamente 3 días; tiempo que se pierde en las tareas específicas del área para el mantenimiento de la trama vial”.