Los jóvenes Enzo Zárate, de 18 años y Lucas Vivas, de 20, fueron hallados con vida ayer, luego de permanecer desaparecidos durante seis días. Los chicos habían ido a pescar junto con un tercer muchacho, que había sido quien alertó a las autoridades, en la costanera de Hudson.
Los jóvenes pescadores que habían desaparecido el domingo 12 de agosto en una zona peligrosa de la costa del Río de la Plata a la altura de Hudson, en Berazategui, fueron encontrados con vida el sábado al mediodía tras un intenso operativo de búsqueda por agua y tierra.
Luego del rescate a cargo del equipo de Guardavidas y Defensa Civil local, Zárate y Vivas fueron derivados por personal del SAME al Hospital Evita Pueblo, donde quedaron internados.
“Les tienen que hacer análisis porque llegaron deshidratados. Todavía no pude ver a mi hijo ni conversé con los médicos. Estamos todos los familiares acá, la verdad que fue un volver a nacer”, le dijo a Clarín el papá de Enzo, Leonardo Zárate, desde el centro de salud.
Durante el rastrillaje hubo incertidumbre y las noticias no eran alentadoras. El hallazgo de los perros de la división K9 de rastros de los jóvenes, elementos de pesca y bebidas que habrían llevado frente a una tosquera cercana a la línea de ribera, y la búsqueda sin éxito de embarcaciones y buzos, alimentó la hipótesis de que se hubiesen ahogado. Pero el operativo siguió y llegó el llamado del alivio.
radiofmq