Además desde el 1° de septiembre incorporó un vuelo más a Buenos Aires. Maderna resaltó que la llegada de turistas “genera mano de obra” y valoró “el liderazgo” de la estación aérea en la región.
El intendente Adrián Maderna valoró la incorporación de nuevos destinos y vuelos del Aeropuerto Internacional de Trelew durante este mes de septiembre, destacando que “esto fortalece el liderazgo regional de nuestro aeropuerto que jerarquiza a Trelew pero también a todo el Valle Inferior del Río Chubut”.
Las declaraciones del intendente tienen que ver, por un lado con que desde la segunda quincena de septiembre se podrá volar desde Trelew a El Calafate, Ushuaia y Córdoba, y por otro resaltar que desde el 1° de este mes se incorporó un vuelo más a Buenos Aires los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingo.
Maderna destacó el trabajo conjunto “que venimos haciendo tanto con la concesionaria local del Aeropuerto London Supply, como con todos los sectores y particularmente los relacionados al turismo” y remarcó además que “el mes de septiembre es importantísimo para el turismo de la región porque se abre la temporada de pingüinos de Punta Tombo y nuestro Aeropuerto es el centro de recepción de los turistas que vienen no sólo de distintos puntos del país a conocer nuestras bellezas y patrimonio, sino también desde el extranjero”.
Y en ese marco agregó que “el movimiento que se genera siempre ha sido fundamental para la ciudad y la región porque provoca un efecto derrame en la economía, en todo lo que hace a servicios, el turismo y la gastronomía, más en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando en relación a la situación económica en general. Por eso -subrayó- celebramos la incorporación de nuevos destinos y más vuelos y reforzamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la llegada de turistas porque por sobre todas las cosas es una industria que genera mano de obra”, resaltó Maderna.
Más destinos, más vuelos, más conectividad
Septiembre comenzó como más movimiento en el Aeropuerto Internacional de Trelew “Almitante Marcos A. Zar”. Concretamente desde el sábado 1° se sumó a los vuelos ya existentes uno más entre nuestra ciudad y Buenos Aires, durante los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingo.
En tanto que desde la segunda quincena del mes se inaugurará una frecuencia que unirá Trelew con El Calafate, durante tres días a la semana y además regresará el vuelo Trelew-Córdoba, también durante tres días a la semana, agregándose Ushuaia como nuevo destino, con vuelos todos los días.
De este modo, los días martes se podrá llegar a tres destinos como Córdoba, El Calafate o bien a Ushuaia, mientras que a El Calafate se producirán vuelos tres veces por semana y a Ushuaia los siete días de la semana.