El mandatario provincial se refirió a las expectativas para el encuentro con el presidente de la Nación: «Debe existir un diálogo serio con las provincias».
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, será parte esta semana de un nuevo encuentro de gobernadores de todas las provincias con el presidente Macri, con el Presupuesto 2019 como objetivo.
Al respecto, el Gobernador analizó que es fundamental “que el presidente Macri se muestre dispuesto a alcanzar un acuerdo institucional con los gobernadores” y que “el peso del ajuste sea equilibrado entre la Nación y las provincias”.
Con un federalismo real como premisa, Arcioni detalló que “este presupuesto requiere de un acuerdo federal, de consensos previos, de una actitud de responsabilidad institucional. El Presidente necesita contar con las herramientas para gobernar pero vamos a escuchar y defender a Chubut ante cualquier medida que afecte el bolsillo de la gente”.
“El Presidente, con buen criterio, ha convocado a los gobernadores para el martes y eso lo veníamos solicitando. Ahora, debe darse un intercambio serio sobre la relación de la Nación con las provincias, sobre el acuerdo fiscal, el programa de retenciones y el avance sobre derechos adquiridos, en especial por la Patagonia”, concluyó.
Zona de los archivos adjuntos