Trelew

Emprendedores de Trelew fueron capacitados para calcular costos y poner precio a sus productos

Con la organización y el auspicio de la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, emprendedores de la ciudad junto a otros de Rawson, Gaiman y Puerto Madryn, fueron capacitados en relación a establecer los costos de un emprendimiento además de cómo saber establecer el precio a cada uno de sus productos.

Los conceptos tanto teóricos como prácticos fueron transmitidos durante el taller “Gestión de Costos”, que este miércoles la gestión del intendente Adrián Maderna desarrolló en instalaciones del Club de Emprendedores, ubicado en Fontana 355 de Trelew.

El curso estuvo a cargo de la capacitadora de Academia Argentina Emprende, Luisina Reitano Maya, Magister en Recursos Humanos y Licenciada en Administración, quien transmitió a los asistentes como establecer los costos de un emprendimiento; un aspecto fundamental para la toma de decisiones, la competitividad y sustentabilidad, y para proyectar el negocio en los primeros 5 años.

Reitano Maya explicó que a partir de esta capacitación, los emprendedores podrán “no sólo establecer eficientemente los costos sino también saber ponerle el precio a cada uno de sus productos, que es en lo que se ve que mayormente hay dificultades”.

“Trabajamos el análisis de costos a través de herramientas sencillas que puede ser el Excel o un simple cuaderno, realizando una clasificación de cada costo para saber cómo abordarlos y tener el costo preciso de su producto, ya sea un bien o servicio”, precisó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.