Los vuelos de la Corrupción
El avión que utilizó Sergio Massa para arribar a Chubut es el LearJet 60 matrícula LV-FUT, lo opera la firma Excel Servicios Aéreos S.A. La aeronave pertenece a la empresa de taxis aéreos que manejó el financista investigado en los cuadernos K, Ernesto Clarens.
La visita de Massa a su amigo y gobernador Mariano Arcioni generó controversias. La aeronave pertenecía al empresario Jorge Brito de Banco Macro y al financista Clarens, que dejó el cargo formal de presidente en 2014.
El lider del #FrenteRenovador @SergioMassa estuvo en #Chubut y en #Comodoro. No sería nada, pero el hecho de trasladarse en el avión Lear Jet 60, matrícula #LVFUT, es llamativo. Es un avión que pertenece o perteneció al financista Ernesto Clarens, detenido por #cuadernosgate pic.twitter.com/VXbv0RYgVN
— Luis Dancheff (@luisdancheff) 31 de agosto de 2018
Massa utilizó el avión para viajar a la provincia del Chubut, donde recorrió junto a Arcioni una empresa pesquera en Playa Unión, la cantera de arenas silíceas en Dolavon, el parque eólico de Aluar en Puerto Madryn y el parque eólico de Capsa en Comodoro Rivadavia.
La oficina anticorrupción investiga 18 vuelos contratados durante la gestión de Mario Das Neves, en algunos viajo Sergio Massa-
El monto de vuelos supera los 4 millones de pesos. Gran parte de los viajes fueron al aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Algunas fechas coincidirían con la visita de Sergio Massa a Chubut para la campaña de Das Neves. El periodo investigado va desde diciembre de 2015 hasta mediados de 2017.
En 2017 también se denunció al Gobernador Mariano Arcioni por utilizar el Avión de la provincia para realizar su campaña política como precandidato a Diputado Nacional por el «ChuPaTo».
Nota relacionada: Mariano Arcioni de campaña política en el avión oficial del Gobierno del Chubut