El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, junto al viceintendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, presidieron en el Teatro Español, la Noche de Gala “Día del Jubilado”, organizado por el Centro de Jubilados de Petroleros y Gas Privado del Chubut.
Participaron de la Noche de Gala, los ministros de Educación, Graciela Cigudosa y de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el presidente de la Sociedad Cooperativa Limitada, Gabriel Tcharian; la delegada de Familia, Alicia Dubreuil, concejales de Rada Tilly y de Comodoro Rivadavia, entre otros.
Luego de la entrada de la Bandera de Ceremonia, se entonaron del estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregaron distinciones a cuatro Jubilados destacados por su trayectoria en la vida, entre ellos a Roberto Suárez Samper un médico generalista comodorense con gran experiencia en nefrología, cirugía cardiovascular, anatomía patológica y en cuidados intensivos. En 1973 funda la primera terapia intensiva en Comodoro Rivadavia, la Sociedad Patagónica de Medicina Interna y la Sociedad Argentina de Nefrología.
Reconocimiento, trabajo e inspiración
El gobernador Mariano Arcioni se digirió a los presentes y afirmó que “hoy es un día de festejos no de reclamos y yo les quiero decir que muchas veces hemos sido injustos con ustedes, injustos por la falta de reconocimiento, de valoración y de esfuerzo para que hoy los chubutenses tengamos la provincia que hoy tenemos y gracias a ustedes”
“Ustedes están jubilados pero no de la vida” aseveró Arcioni haciendo mención a las palabras del presidente del Centro de Jubilados Mario Quinteros, agregando que “ustedes son fuente de inspiración, respeto y trabajo”.
“Son palabras verdaderas y sentidas” aseveró e instó a que no se pierdan las palabras con los mayores y el respeto.
“Ustedes saben de esfuerzo, sacrificio y trabajar a la intemperie” dijo Arcioni, agregando que “el día del jubilado se festeja todos los días y los felicitó por la tarea que realizaron durante años”.
Trayectoria
El vice intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque instó a los jubilados a “continuar festejando la trayectoria realizada durante años, lograda por el trabajo arduo”.
“Este es un día de festejo para ustedes en el cual tienen que estar orgullosos de los logros conseguidos” afirmó Luque.
Acompañamiento y experiencias
Luego, el presidente del Centro de Jubilados, Mario Quinteros se dirigió a los presentes y agradeció al gobernador por el acompañamiento en este día en nombre de todos los jubilados.
“Esperamos que nos queden muchos años de vida para enseñarle a nuestro nietos la sabiduría adquirida” dijo Quinteros ya que es muy importante y hay que animarse sin faltar el respeto”
“Estamos jubilados del trabajo pero no de la vida” afirmó agregando que “toda la sabiburia y las experiencias deben ser transmitidas a nuestras familias” e instó a los jubilados a “hacer cosas”.
Por último, se presentó la bandas de aeronáutica y del Ejército y actuó el vasco Salaberry, Cañero y su conjunto, el solista Luis Cárdenas y los cuerpos de baile del Centro de Jubilados.