Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Chubut se presenta en la muestra “Innovar 2018”

Chubut se presenta en la muestra “Innovar 2018”

30 octubre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Desde este miércoles hasta el 2 de noviembre se podrá visitar una nueva edición de la exposición del Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar 2018”, organizado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En el Espacio Darwin, del Hipódromo de San Isidro ubicado en Av. B. Márquez 504 y con entrada libre y gratuita, se podrán conocer los proyectos más innovadores en tecnología que marcarán tendencia, y de donde saldrán los ganadores por su alto impacto social y productivo.

Chubut participa con cinco proyectos que atravesaron la fase de pre selección, de los cuales dos son de la Secretaría de Ciencia provincial. Los seleccionados son:

Lector y Asistente de Escritorio para Discapacitados Visuales: Consiste en dispositivo autónomo capaz de escanear y leer (en voz digitalizada) documentos en papel que tengan texto, informar sobre el pronóstico del clima en los próximos días, acceder a audio bibliotecas y leer las noticias locales que descarga de internet. Fue desarrollado por el emprendedor Antonio Armada, por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia.

Diseño y desarrollo de una planta piloto para la obtención de extracto concentrado de cefalotórax de crustáceos decápodos macruros: los emprendedores son de Puerto Madryn (Pure Shrimp S.A) y cuentan con el apoyo institucional del Centro Tecnológico Nacional. El emprendimiento consiste en el diseño de una planta para el tratamiento de los desechos de la industria del langostino, para obtener un producto apto para: alimentación humana, animal, y para la industria farmacéutica o cosmética. Este proyecto también participa con un proyecto para el tratamiento de los desechos.

Inmuno-alfa algae u efectos sobre el crecimiento, la productividad y otros parámetros de cultivo: consiste en el desarrollo de un producto a base de alga Undaria Pinnatificada. Instalación de una planta piloto y adaptación del proceso productivo para obtener un producto similar a los de fertilización tomando como base desarrollos anteriores en relación al alga macrosistys.

Para un óptimo rendimiento de los cultivos es necesario desarrollar y producir abonos naturales con materias primas naturales como algas marinas que favorecen el desarrollo y potencian el sector agropecuario el cual es uno de los pilares de la economía del país. Corresponde a Empresas y Tercer Sector, LABORATORIOS BIOTEC S.A-Camarones- CHUBUT.

Sistema Controlado de Producción Artesanal de Cerveza: el proyecto consiste en la incorporación de un sistema programable de control y automatización en la fabricación de cerveza artesanal, que simplifique los procesos involucrados y permita una mayor previsibilidad del producto a obtener. Corresponde al emprendedor Alfonso Meroño, por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia.

Por otro lado, cinco proyectos más fueron seleccionados para formar parte del catálogo anual de INNOVAR 2018; ellos son: Feed Loof para animales núcleo proteico para alimento balanceado seco de macro y undaria, Desarrollo en la producción de fertilizantes a base de algas marinas Undaria Pinnatifida, para su uso en la producción agrícola orgánica, Creación de una librería de datos acústicos del Golfo Nuevo, Prohongos y Protección de bebederos para ganado ovino.

Este año, los proyectos presentados en la convocatoria fueron enmarcados en cinco perfiles para  visibilizar la inventiva nacional: Profesionales de todas las áreas de la ciencia y la tecnología que lleven a cabo o participen en una investigación, orientada a la búsqueda de conocimiento y al esclarecimiento de hechos y problemáticas; Comprendió Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas Nacionales del sector industrial, comercial y servicios, y el Tercer Sector fundamentalmente Entidades Sin Fines de Lucro que se encuentran entre el ámbito público y el privado.

En esta edición se presentaron más de 1.900 proyectos; mientras que en la muestra se exhibirán más de 250 proyectos de base tecnológica, orientados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Los resultados finales se darán a conocer el 2 de noviembre.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Madryn: Se dictará taller de redes sociales para emprendedores y artesanos
Siguiente Post Linares: “La inversión municipal beneficia directamente a la familia comodorense”

Noticias relacionadas

Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

9 agosto, 2026

Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

9 agosto, 2026

El ISSyS recuerda la importancia del uso responsable de los medicamentos

9 agosto, 2026

Juan Pablo Luque pide recategorizar arenas silíceas en Chubut

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.