El gobernador, Mariano Arcioni presidió esta mañana la entrega de un Metrolab 250 automático de química clínica para el análisis bioquímico al Hospital Rural de Dolavon. Durante el acto también estuvieron presentes el ministro de Salud, Adrián Pizzi, el intendente de la localidad, Dante Bowen y el director del Hospital. Dr Omar Melgarejo.
El equipamiento puesto en funcionamiento mejorará la cobertura en el interior de la provincia, y permitirá una amplitud en la toma de muestras, con un procesamiento más rápido, resolviendo el 70% de la demanda de un laboratorio de rutina.
En este marco, Arcioni destacó la importancia de continuar invirtiendo en salud pública. “A pesar de la situación difícil que estamos atravesando sabemos cuáles son las prioridades, y hoy queda claro cuál es la política pública de salud de este gobierno”.
Asimismo destacó el trabajo del Ministro de Salud, Adrián Pizzi y su equipo de, y agregó: “quiero felicitarlos porque son quienes nos acercan las necesidades de cada hospital del interior, conocen las realidades y nos las trasladan para poder accionar”.
“Dijimos que vamos a optimizar y refuncionalizar el Estado y lo estamos haciendo, cumpliendo con la palabra. Ya incorporamos más de 400 trabajadores a planta permanente, invertimos en obras de infraestructura, pero lo importante es no detenerse, no quedarse en críticas y hacer aportes entre todos”, concluyó el mandatario provincial.
En la misma línea, el Intendente de la localidad, Dante Bowen agradeció el acompañamiento del Gobernador “aportando este equipo de laboratorio con toda la tecnología que implica para nuestro hospital y zonas aledañas”.
En referencia a la entrega de este equipamiento, el director del Hospital Rural de Dolavon, Dr. Omar Melgarejo manifestó su “agradecimiento al Gobernador y al Ministro de salud por la mejora en la atención de salud pública que están realizando, acompañando a la gente que realmente necesita, aquellos sin cobertura social”.
También destacó la inversión que se realizó desde Provincia: “Esto se compró con fondos de la provincia y en esta situación difícil que estamos atravesando es muy importante que se realicen estas inversiones en salud”.
“Esto no es solo para la población de Dolavon, sino también para los vecinos de la zona como Las Plumas, Paso de Indios y Dique Ameghino, lo que también permitirá descomprimir el Hospital zonal de Trelew y ahorrar en insumos“, sostuvo Melgarejo.