Por estos días, en la cabeza de Carlos Lampe sólo aparece una idea: adaptarse lo más rápido posible a Boca, su nuevo club, que lo contrató de cara a las semifinales de la Copa Libertadores.
Y el arquero logró el primer paso para que esta aclimatación no se sienta demasiado: fue desafectado de la selección de Bolivia para los amistosos que iba a disputar en Asia en los próximos días.
Aprovechando la fecha FIFA, Bolivia jugará dos encuentros: ante Birmania (13 de octubre) e Irán (16 de octubre). Lampe, claro, es el arquero titular de su selección, por lo que estaba convocado. Sin embargo, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmaron su baja y en su lugar fue citado Rubén Cordano (de Blooming).
«El cuerpo técnico encabezado por César Farías tomó la decisión atendiendo esta situación especial para el golero internacional», comunicó la FBF, en relación a la reciente llegada de Lampe a Boca, que aterrizó en Argentina este lunes proveniente desde Chile.
Lampe, de 31 años, firmó a préstamo con Boca hasta diciembre, con opción de compra. Llega desde Huachipato de Chile, club en el que atajó desde 2016. Ahora, tendrá su gran oportunidad con la camiseta azul y oro.
Clarín