El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se expresó este mediodía sobre el posible adelantamiento de las elecciones, las cuales fueron confirmadas por el ministro de gobierno de la provincia, Federico Massoni. Afirmó que el municipio mantendrá el cronograma electoral 2019.
“Voy a insistir en el rechazo de esta postura” aseguró el intendente municipal afirmando que “es un momento muy grave del país y deberían de dedicarse a trabajar. Le debe interesar solo a un grupo minúsculo” expresó Linares luego que este mediodía el ministro Massoni confirme que “es posible que los chubutenses tengan que ir a votar en cuatro oportunidades”.
El intendente remarcó que “no sé si es oficial pero no entiendo, no comprendo ni comparto. Me parece un acto de imprudencia en este momento duro que vive la gente y destinar este dinero. El gobierno debería ser más explícito y decir cuánto vale la elección y el motivo lógico para tomar esta decisión, más cuando es plata pública”.
Además fue consultado sobre la posibilidad que el municipio mantenga en cronograma electoral afirmando “lo haríamos”, y agregó “no puedo entender cómo en este momento de la provincia, la gente piensa en esto. Atiendo cerca de 60 personas por día con necesidades básicas insatisfechas. No entiendo cómo en un momento como este, un gobierno quiere el adelantamiento de las elecciones”.
Cabe aclarar que se estima que el valor de una elección fuera del cronograma tendría un valor aproximado de 300 millones de pesos, por lo que Linares aclaró que “si te separás del cronograma, lo tiene que pagar el que lo hace. No sé si tienen los recursos. Esto pasa en la Legislatura y el hecho de adelantarla sin motivo, me parece una locura y a eso hay que sumarle el tema de la plata. Me parece un acto de irresponsabilidad por parte del gobierno de la provincia si se piensa avanzar en esto” finalizó Linares.
El Comodorense