Trelew

Los atributos del Eisteddfod 2018 se presentan el lunes 22 en la Municipalidad de Trelew

El Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew será sede el lunes 22 de este mes de la presentación de los atributos de la edición 2018 del Eisteddfod, dando inicio de esta manera al festival cultural de origen galés más importante de la Patagonia, que este año se desarrollará del 24 al 28 de octubre.

El Eisteddfod del Chubut cuenta con tres emotivas ceremonias que celebran lo mejor de la literatura: la Medalla de Plata, otorgada por la centenaria Asociación San David, que premia al mejor poema en idioma castellano de estilo tradicional; la ceremonia de la Corona del Eisteddfod, que premia al mejor poema en idioma castellano con tema y métrica libres y la ceremonia del Sillón Bárdico, que distingue al mejor poema en idioma galés. El premio es un sillón de madera autóctona o su réplica, realizado por artesanos de la zona.

Rodolfo Villagra, presidente de la Comisión del Eisteddfod explicó que las ceremonias “son el inicio de una serie de actividades preliminares que se van a coronar con las competencias que son al final de la semana”.

El Eisteddfod tiene su origen en el país de Gales en la edad media e incluye competencias en distintas disciplinas como el canto, la danza y especialmente la poesía. El primer Eisteddfod patagónico se realizó en Rawson a fines de 1865 y en los años 1930 se incorporó el idioma castellano, realizándose sin interrupción desde el año 1965.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.