Trelew

Maderna firmó con gremios aumento salarial del 15% para municipales de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acordó este miércoles con la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales, y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública, un incremento salarial del 15%, que sumado a los anteriores aumentos otorgados implica un incremento total del 36,7%.

“Siempre apostamos al diálogo junto a los representantes de los trabajadores y por eso y pese a la complicada situación que todos estamos atravesando, valoramos la madurez de los gremios de aceptar esta propuesta”, dijo Maderna tras la firma del acuerdo que se concretó pasadas las 20 horas en su despacho del Palacio Municipal.

También el intendente habló “del esfuerzo que implica este compromiso que hoy acordamos” y agregó que “uno siempre quiere poder mejorar la situación del empleado municipal, porque como siempre lo he dicho son el sostén de una gestión” indicó además en relación al acuerdo logrado con los tres gremios con representación sindical municipal y que marcó el cierre de las negociaciones paritarias del 2018.

El 15% de aumento acordado se pagará en tres cuotas: un 5% a partir del mes de octubre, un 5% a partir del mes de diciembre y el 5% restante a partir del mes de enero de 2019.

El acuerdo firmado entre el Ejecutivo y los gremios comprende también un incremento en las Asignaciones Familiares del 50% a partir de diciembre de este año.

Además las partes acordaron abrir en enero de 2019 una nueva mesa de diálogo “para evaluar las posibilidades de pago de la Antigüedad adeudada, de acuerdo a la recaudación y las expectativas de su evolución, como así también de otros temas de interés mutuo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.