Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    Di Carlo anunciará su postura sobre River y Coudet en la semana clave por la Copa Sudamericana

    9 agosto, 2026

    Netanyahu frena la propuesta de Trump para Gaza: «Las tropas no se retirarán hasta que Hamás esté completamente desarmado»

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Petróleo»Petroleros reclaman en paritarias un 27,5% de aumento

Petroleros reclaman en paritarias un 27,5% de aumento

26 octubre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El secretario general del Sindicato de Petrolero, Jorge Ávila, expresó luego de que se modificara el artículo del Presupuesto que impactaba sobre el impuesto a las Ganancias que “no es para celebrar pero sí para mantener los derechos de los trabajadores”. En contacto con Actualidad 2.0, dijo que “no se avizora un horizonte para Tecpetrol”.

En cuanto a la negociación paritaria, dijo que los gremios se pusieron de acuerdo en “no poner sumas fijas sino discutir el aumento por inflación: el 7,5% de septiembre más del 10% de noviembre y 10% de diciembre más la cláusula para ver cómo sigue el 2019″.

Ávila informó en relación con el Presupuesto que “se modificó el artículo y fue un trabajo de todo el Sindicato Petrolero de Chubut pero acompañado por los demás sindicatos del país y con la presencia política del gobierno de Chubut”.

Respecto a la negociación paritaria, afirmó que “será muy fuerte” y agregó: “nos hemos puesto de acuerdo en no poner sumas fijas sino discutir el aumento por inflación. El 7,5% de septiembre más del 10% de noviembre y 10% de diciembre, más la cláusula para ver cómo sigue el 2019”.

Además, indicó que “el 7,5 está cambiando el bono y también están las discusiones; eso hoy es un objeto de negociación. Hay que ver cómo el gobierno va a interferir”.

“El aumento es lo que quedó planteado en la mesa y si sumamos el 20% más el 5% de cláusula gatillo, más 20% y 7,5% estamos con un aumento superior al 45%. Pero el 5% es del 2017”, detalló.

Sin embargo, indicó que “cuando recibimos ese 5% la inflación ya se había disparado a un 30%; por eso empezamos a acordar desde atrás. Ahora resta convencer al gobierno de que esto salga”.

Planes de inversión

Consultado sobre los planes de inversión por parte de las operadoras, Ávila informó que “dado que termina la etapa de molinos eólicos pedimos que se amplié el tema del petróleo porque daría más salida laboral. Estamos en esa negociación y esperando que YPF nos dé respuesta a eso”.

“No sentamos con Tecpetrol para ver qué es lo que van a hacer porque tienen un yacimiento prácticamente parado, y todos los caminos indican que abandonaría Chubut. Si tuvieran la posibilidad de salir, lo harían. Es más un problema que una solución”, remarcó.

Y afirmó que “en Chubut no se avizora un horizonte para Tecpetrol, que sigue muy pegado a la inversión en Neuquén; no lo han dicho formalmente pero los indicios indican que prácticamente estarían viendo la posibilidad de dejar o vender el yacimiento”.

Restricciones a la exportación

En cuanto a las restricciones a la exportación, Ávila informó que “ésa es la discusión porque muchos dicen que está bien que se le cobre a los que más tienen, pero eso significa tres equipos menos. No sale la plata de la inversión sino de las retenciones”.

“Estamos negociando la salida de seis equipos y comenzaron las retenciones y quedaron tres equipos afuera. Veníamos discutiendo que se podía ampliar la salida de equipos pero no perjudica a YPF pero dada las retenciones, termina perjudicando las inversiones de Chubut”, remarcó.

A su vez, planteó que “el subsidio de gas que vamos a pagar todos; es para beneficiar a una sola provincia pero beneficiamos el subsidio de gas de Vaca Muerta cuando sale más caro que el de afuera. Entonces ¿cuál es la ventaja?”.

Por tal motivo, sostuvo que “va a ser un año complejo. Venimos trabajando y vamos a participar en todas las mesas posibles. Creo que hoy los chubutenses deberían estar todos contentos por el trabajo del sindicato que lo hace en general y cuando discutimos ponemos el precio de la canasta básica que es distinto a todo el país, sumado a la inflación y bajo salario en la industria petrolera”.

“Quiero agradecer el gran apoyo del gobernador de Chubut (Mariano Arcioni) que antes de firmar hablamos y creo que es lo importante de tener una relación política”, indicó y agregó: “hicimos un trabajo que no es nuestra obligación pero sí pensando en el futuro de los jubilados de Chubut. Y no sólo pensamos como petroleros”.

 

 

ADN Sur

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Presentarán la primera cápsula para implementar la eutanasia
Siguiente Post WhatsApp: conocé qué son y cómo usar los nuevos Stickers

Noticias relacionadas

Energía y minería: Proyectan exportaciones por más de US$50.000 millones para 2030

8 agosto, 2026

La producción minera creció 11,4% en junio y acumula 8,4% en el semestre

6 agosto, 2026

‘Nacho’ Torres tiene a la firma un decreto para bajar las regalías al 5% en Restinga Alí

5 agosto, 2026

Vaca Muerta y Europa: Las cinco claves para exportar GNL

4 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.