Este martes en horas de la tarde se concretó la entrega de 35 certificados del Taller de Recursos Informáticos para la Administración, organizado por la secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia. Su titular, Marcelo Rey, destacó la predisposición de la comunidad para continuar capacitándose a la hora de obtener un empleo y el fortalecimiento de estos espacios por parte del Estado Municipal, respondiendo a la demanda de la gente.
Esta entrega estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; acompañado por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la Directora Gral. de General de Promoción Social, Graciela Schweighofer; la Directora de Informática y Comunicación Digital, María Cecilia Aracena; la Directora del Servicio de Empleo, Laura Dojorti; capacitadores y asistentes.
Sobre el tema, Rey indicó que “esto forma parte de las políticas sociales que impulsamos desde el Municipio, una línea clara del intendente Carlos Linares de continuar fortaleciendo espacios de formación y empleo, trabajando de manera conjunta entre las diferentes áreas sociales”.
De este modo, agregó que “como Estado estamos atentos a las necesidades y demandas para poder programar y generar espacios de formación acordes, no solo en informática sino también en soldadura, electricidad, entre otros oficios”.
En referencia al contenido de esta capacitación, el funcionario indicó que se trata de recursos informáticos para la administración, basándose en cuestiones como redacción; utilizando procesadores de textos; planillas de cálculo; y diferentes herramientas para solucionar problemas cotidianos.
“El manejo de herramientas informáticas es un requisito fundamental a la hora de obtener un empleo, sobre todo en este momento difícil que vive el país y la ciudad. Asimismo -continuó- estar en una red de empleo como esta, permite visibilizar las necesidades y a la vez es un espacio donde comercios y empresas que se encuentra unidos y pueden recurrir aquí para conseguir personal”.