La víctima, de unos 38 años, viajaba de Sierra Grande a Gaiman y aparentemente se quedó dormido. “Pensamos que iba a pasar al otro camión, pero nunca lo hizo y lo chocó de atrás”. Así, con estas expresiones, un testigo del accidente intentó explicar cómo se produjo la colisión.
El siniestro sucedió minutos antes de las once de la noche y fue entre un camión Scania de mediano porte con furgón térmico, en el que su conductor habitualmente distribuye verdura y un Volkswagen Volvo, con acoplado, que trasladaba materiales de construcción desde el norte del país hacia la provincia de Santa Cruz.
“El semi quedó metido dentro de la cabina y le corrió el chasis un metro y medio hacia atrás”, describió el testigo que circulaba en un auto detrás de los dos camiones, cuando uno chocó al otro. “Lo primero que hice cuando me acerqué fue preguntarle cómo estaba y tratar de ayudarlo. Le presté mi teléfono para que se comunique con la señora”, añadió.
“Estaba consciente y le di un poco de agua porque tenía la boca con sangre. Le dije que se quedara tranquilo y que esperara a que llegara la ambulancia y los bomberos”, añadió.
Según lo estimado en el lugar por el personal médico, el hombre tenía al menos una pierna fracturada, además de politraumatismos en distintas partes del cuerpo. Luego que los bomberos lo sacaran de la cabina del camión, en una tarea que les demando casi una hora y la utilización de herramientas especiales; la victima fue trasladada al hospital publico de Puerto Madryn.
Radio 3