El juez Claudio Bonadio dictó además la falta de mérito del director de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, en el marco de la misma causa.
Paolo Rocca, líder del Grupo Techint, fue procesado por orden del juez federal Claudio Bonadioen el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por pago de sobornos en obra pública.
Vale recordar que por la causa ya estaba procesado Luis Betnaza, director de la compañía Techint, a quien Rocca le atribuyó la responsabilidad por el pago de las coimas durante el kirchnerismo.
De esta manera, para el juez quedó comprobado el pago de coimas por parte de esa compañía a exfuncionarios en el marco de la estatización de la empresa Sidor en Venezuela.
Asimismo, el magistrado dictó la falta de mérito para el director de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.
El 5 de octubre pasado, al prestar declaración indagatoria ante Bonadio, Rocca dijo que no estaba al tanto de los pagos indebidos que admitió haber hecho al gobierno anterior el ejecutivo del grupo Luis Betnaza.
En su presentación ante el juez, Betnaza aseguró que mantuvo «varias reuniones» con la ex presidenta Cristina de Kirchner para solicitarle «al gobierno argentino que intercediera» como mediador ante el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por «el peligro de nacionalización» de una de las firmas que el holding.
Según el directivo, los pagos tuvieron que ver con una cuestión humanitaria para salvaguardar al personal que se desempeñaba en Sidor.
Al respecto, Rocca negó tener conocimiento de los sucesos, que atribuyó a Betnaza y a otro director de Techint, Héctor Zabaleta, quien en la causa tiene falta de mérito.
El dueño de Techint no aparece mencionado en los cuadernos del remisero Oscar Centeno, pero fue señalado por el financista Ernesto Clarens, quien también declaró ante el magistrado, por entregar supuestas coimas durante la gestión anterior.
ambito,com