Desde la Subsecretaría de Gestión Urbana de Comodoro, su titular, Fernando Vivas explicó que se desarrollaron tareas de limpieza en las calles céntricas de la ciudad; con el objetivo puesto en “liberar la zona de objetos contundentes con los que se puedan protagonizar actos vandálicos”.
Este sábado a primera hora de la jornada, personal municipal del área de Gestión Urbana, en conjunto con la empresa de recolección de residuos Urbana S.A., se procedió a la realización de un fuerte operativo de limpieza preventivo.
Al respecto, el subsecretario Vivas explicó que “por decisión del intendente Carlos Linares, siempre que se espera una gran concentración de gente en el centro por distintas festividades, se llama a la concreción de una limpieza preventiva; para liberar la zona de objetos contundentes que puedan ser utilizados en actos vandálicos”.
“De esta manera –continuó- minimizamos las posibilidades de roturas de vidrios en locales comerciales e inclusive las agresiones, con este tipo de armas improvisadas, entre las personas”.
En detalle, el funcionario señaló que “las tareas de limpieza se iniciaron este sábado en horas de la madrugada, con un importante retiro de escombros en veredas, que fueron acopiados en bolsones y, posteriormente, levantados por los camiones de Urbana”.
En ese marco, Vivas comentó que “otra de las medidas preventivas fue exigir a los frentistas, el retiro de bateas de la vía pública antes del sábado a las 08:00 horas también con el fin de erradicar la presencia de objetos contundentes; propuesta que fue bien recibida, ya que en el control de inspección no advertimos ninguna”.
Por último, llamó a la comunidad a mantener el trabajo de saneamiento que se llevó a cabo en el centro, al manifestar que “desde el área de Gestión Urbana, a través del Programa Comodoro Limpia, vamos a dar continuidad a este esquema en todos los barrios de la ciudad; pero es fundamental que la comunidad contribuya con pequeñas acciones, tales como arrojar la basura en los cestos correspondientes o levantar los escombros de las obras en construcción”.