Este viernes se reunió el Consejo de Bienestar Policial en la Sala de Situación de Jefatura de Policía del Chubut, en Rawson, para tratar un acuerdo salarial. La reunión fue convocada por el ministro de Gobierno provincial, Federico Massoni, tras un fallido encuentro que no pudo concretarse el miércoles por la ausencia del funcionario. Sin embargo, nuevamente se frustró la reunión ya que el ministro nunca se presentó.
La molestia entre los miembros del Consejo de Bienestar Policial era notoria: por segunda vez en la semana el ministro de Gobierno de Chubut los dejo plantados. El pleno del Consejo se reunió -convocado por el mismo ministro- para participar de una mesa salarial. Pero tras varias horas de espera, y sin tener noticias de Massoni, los representantes policiales abandonaron la sala.
Para el Sgto. Cristian Montesino, representante de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia en el Consejo de Bienestar Policial, la ausencia del ministro Massoni es un claro mensaje “de lo poco que tiene en cuenta este Gobierno a la seguridad“.
“Ya habíamos tenido otra convocatoria el día miércoles, y tampoco fuimos atendidos, y se nos pasó para hoy (viernes) a las 9 de la mañana”, recordó el Suboficial Ppal. Carlos Agüero, representante por la Unidad Regional de Trelew.
“Está presente todo el Consejo de Bienestar Policial, incluye compañeros de Comodoro, Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Rawson, y Massoni no se ha hecho presente”, reclamó Agüero, y enfatizó que “esperamos muchas horas y para nosotros es una falta de respeto no atendernos”.
Señaló que “nuestros compañeros, empleados policiales de la provincia, estaban pendientes de esta reunión y de lo que iba a pasar con los incrementos salariales del sector”
ADN Sur