Trelew

Trelew: Actualizan los costos de «El 22» y podría aumentar el boleto a fin de año

Los primeros días de diciembre el Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante la nueva revisión de costos del transporte de colectivos de EL 22 para que evalúen un posible incremento del boleto. El secretario de gobierno, Eduardo Maza, expuso ayer a los ediles que el EL 22 viene trabajando con un cuadro tarifario desfasado y el Omresp está realizando una nueva actualización de los costos.

Mencionó que la empresa está presentando la correspondiente documentación y esperan girar el nuevo cuadro a los concejales en diciembre.

En diálogo con la prensa, Maza aclaró que «no hablamos de aumento de boleto», pero sí recalcó que la última estructura de costos que maneja la empresa fue hecha el 31 de marzo pasado, y «es virtual» puesto que no contempla la disparada del dólar que modificó el escenario.

«La última estructura de costos de la empresa 11,8 millones de pesos es del 31 de marzo del corriente, y no podemos desconocer que el dólar se fue a 44 pesos, después bajó a 36 pesos y las cosas no bajaron», describió Maza quien no desconoció que subió el combustible y se incrementaron los sueldos del personal.

Caída de ventas

En tanto, Maza proyectó para este año una baja considerable de la venta de boletos de EL 22 comparada con las ventas el año pasado, tomando en cuenta los prolongados paros docentes. Estimó que este año la empresa estará por debajo del promedio de 400 mil boletos vendidos en 2017.

«Este año la recaudación fue muy fluctuante, teníamos una referencia de 403 mil boletos mensuales promedio desde marzo del 2017 a marzo del 2018, pero desde enero a julio del corriente nos encontramos con que ha habido una merma», refirió Maza.
Así, Maza expuso que el momento en que comenzaron los paros «el promedio (de venta de pasajes) bajó a 328 mil», mientras que repuntó en septiembre superando los 500 mil boletos mensuales.

El secretario de Gobierno indicó que con el informe del Omresp tendrán la certeza de los nuevos costos. Al hacer un balance del 2018, Maza reconoció que «Yo creo que tuvimos una hiperinfialción y se fue de la mano el esquema de previsiones que habíamos hecho».

Por último, Maza indicó que con la incorporación de las nuevas unidades hoy en Trelew «tenemos un servicio de excelencia y hemos mejorado la calidad de vida de los vecinos con un servicio de primerísimo nivel que pocas ciudades pueden ofrecer».

 

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.