Chubut

Blanchart: “El gobernador Arcioni ha dado muestras de su enorme capacidad para sacar a la provincia adelante”

Así lo manifestó el jefe de Asesores, quien además destacó que “la agenda de 2019 será importante con muchos temas institucionales de gestión y política”.

El jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde manifestó que se abrirá un espacio de diálogo con los periodistas para informar a diario la agenda institucional de la gestión del gobernador Mariano Arcioni.

“El objetivo es abrir este espacio de diálogo con la prensa ya que la agenda de 2019 será importante, con muchos temas institucionales, de gestión y políticos. El foco de las presentaciones estará vinculado a la agenda pública”, relató Blanchart.

En relación a esa agenda remarcó que “el 2018 fue un año de mucho conflicto pero el conflicto no tiene más lugar Chubut. La muestra la ha dado fuertemente el grupo de sindicatos del sector de salud que por hablar, coordinar y trabajar, hoy 4500 trabajadores del sector tuvieron un beneficio, por una nueva forma de hacer sindicalismo”.

El Jefe de Asesores señaló que “la idea del Gobernador es que el Ministro Coordinador presida las negociaciones paritarias. Hay pautas preacordadas como en el caso de Educación que ya comenzaron a reunirse de manera informal. Vamos a ir por el rumbo del diálogo”.

“Acompañamos a un Gobernador que en términos de gestión pública ha dado muestras de su enorme capacidad de sacar la provincia adelante. Recuerden esta misma época hace un año, cómo estaba la provincia y comparen cómo está hoy”, sostuvo.

Frente Federal

En el ámbito político, Blanchart se refirió al Frente Federal: “Se ratificó el rumbo de apertura y vinculación política con todos los sectores de la provincia. Estamos próximos a realizar las presentaciones oficiales del frente electoral”.

En términos políticos hay una tendencia que parece afirmarse todos los días y dirigentes de distintas fuerzas políticas naturalmente se quieren acercar a quien está adelante”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.