El ex Ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, que se encuentra con arresto domiciliario en la causa judicial que investiga el cobro de retornos de la obra pública provincial, podrá salir todos los días de la semana a trabajar a una empresa pesquera de Puerto Madryn.
Así lo acordaron en la mañana de hoy el defensor Fabián Gabalachis y el fiscal general Marcos Nápoli que investiga la llamada causa “Revelación” en la que se encuentran imputados ex funcionarios provinciales y empresarios de la construcción del Chubut.
Oca ya había sido autorizado meses atrás a salir de su casa para dar clases en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia. Al respecto el juez de garantías Sergio Piñeda en la audiencia de hoy también levantó la inhibición de una cuenta de caja de ahorro en un Banco de la zona en donde la Universidad le depositaba su sueldo.
En la audiencia de esta mañana el fiscal general Nápoli destacó el comportamiento de Oca en todo este tiempo en que se lleva adelante el proceso en su contra y que progresivamente le permite al imputado lograr salidas laborales como la que realizará en la planta procesadora de pescado de Puerto Madryn. En la audiencia de hoy se estipuló que las salidas serán de 7 a 17 horas y que al respecto deberá notificar en la seccional cuarta de policía de Trelew, su salida y su llegada a su domicilio. En la audiencia estaban presentes los titulares de la empresa pesquera que se comprometieron a tutelar ese régimen laboral para Oca además de destacar sus condiciones profesionales y sus conocimientos en materia fiscal.
El ex ministro de Economía se trasladará por sus propios medios a la empresa y pasará todos los días por la comsiaría cuarta de Trelew para dar aviso de sus salidas y regreso.
El Chubut