Nacionales

El Gobierno dispuso aumento para las Fuerzas Armadas

El Gobierno nacional dispuso este jueves una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas, a partir de enero de este año. Se trata de un incremento del 10% en los salarios.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, los ministerios de Defensa y Hacienda fijaron un nuevo haber mensual tanto para el personal militar como para el personal de la Policía de establecimientos navales, a partir de enero de este año, según las distintas jerarquías.

«Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las fuerzas armadas y para policía de establecimientos navales, que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad», dice la resolución en sus considerandos.

En el anexo 1 de la resolución se establece en una tabla los valores de los haberes mensuales para los distintos grados de las tres Fuerzas Armadas a partir del 1 de enero, con un aumento del 6,3% aproximadamente; y desde el 1 de febrero, con otro 3,6% de aumento.

De esta manera, un brigadier general, un almirante o un teniente general (los máximos grados en cada una de las tres fuerzas) pasarán a cobrar un haber de $ 62.515 en enero y $ 64.853 en febrero.

Cabe recordar que en noviembre de 2018, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, había anunciado un bono de 5.000 pesos, junto al aguinaldo, que se pagó a fin de año al personal de las Fuerzas Armadas; y el incremento del 10% para este año, a incorporarse 5 por ciento en enero y otro 5 por ciento en febrero.

Radio3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.