Nacionales

Macri destacó las «coincidencias» con Bolsonaro en «acelerar integración y abrir el Mercosur»

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que hay una “profunda coincidencia (con Brasil) en acelerar la integración del Mercosur y abrir” ese bloque económico, al comentar su encuentro con su par brasileño, Jair Bolsonaro, en un contacto con la prensa después de la reunión de gabinete celebrada esta mañana en la Casa Rosada.

“Tuvimos una profunda coincidencia en acelerar la integración del Mercosur y abrirlo, tendiendo como agenda inmediata lo que se ha logrado avanzar con la Unión Europea, y después vendrá el Nafta y Canadá”, explicó el primer mandatario.

“Eso ya es el 25 % del movimiento económico del mundo, sería un paso gigantesco para el Mercosur”, evaluó el jefe del Estado, quien habló -en forma sorpresiva- antes de que lo hagan los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes oficiaron de voceros de la reunión.

Macri explicó también que con Bolsonaro se intentará “generar un abordaje del mundo en conjunto para intentar abrir más mercados y reducir aranceles para las exportaciones, tanto de la Argentina como de Brasil, y del Mercosur en general».

“Volvimos estusiasmados porque tenemos una agenda de trabajo muy coincidente», explicó Macri, quien reiteró que «acordamos una visita del presidente Bolsonaro para abril, veremos en qué fecha porque tengo varias visitas pendientes a Europa, para continuar esta nueva etapa de relación, que creo tomará una dinámica distinta”.

El Presidente destacó además los acuerdos en materia de “crimen organizado” y “barrabravas», teniendo en cuenta que se jugará en el Brasil la Copa América, en junio próximo, y que están también las copas Libertadores y Sudamericana.

En otro orden, recordó que esta semana estuvo en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, y destacó a la Patagonia como “un lugar maravilloso para visitar”, a la vez que pondero que “haya tanta cantidad de extranjeros”.

Macri enfatizó que el turismo “está en pleno crecimiento” y que la temporada en la Patagonia “es un éxito”.
Asimismo, mencionó su visita de ayer a zonas inundadas del Chaco y que acordó con el gobernador Domingo Peppo “continuar haciendo las obras” hídricas y “seguir avanzando en conjunto”.

El jefe del Estado lamentó “el nivel de destrozos” causado por las inundaciones en esa provincia y afirmó que se harán “aportes adicionales” para dar ayuda con “ropa y otros elementos”.

Además, prometió “trabajar sobre la emergencia económica sobre las zonas rurales con la AFIP y rentas de la provincia para aliviar la carga de los que sufren” las inundaciones.

Por último, llamó a “hacer cada vez más presupuestos eficientes para ir resolviendo los problemas de la gente”.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.