Política

Puerto Madryn: Gabella denunció ante la justicia presunta falsificación de documentos legislativos

Por la mañana, la Presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella hizo una presentación en la Justicia ante la posibilidad de que ciertas notas legislativas del Concejal Juan Duarte sean apócrifas en sus firmas, lo que eventualmente incurriría en un delito. Agrava la situación el hecho que el edil está de vacaciones –hasta el 2 de febrero- lo que le impide presentarse personalmente para rectificar o ratificar estos documentos.

Fueron tres las notas firmadas por Duarte la que suscitaron las sospechas de la Presidenta del Concejo. En la primera, se reserva para sí ocupar todos y cada uno de las lugares en las comisiones del Concejo, (a pesar que no es el único integrante del Bloque). En la segunda, el edil de Unidos y Organizados informa que no estará presente en la primera Sesión Extraordinaria del año. En la última, pide que se deje sin efecto la primera nota, lo que aumentó las dudas de la funcionaria. Lo alarmante es que las firmas son claramente disímiles entre sí y que Duarte está fuera de la ciudad.

Por lo pronto, lo único que se puede asegurar, es que todas las notas fueron expedidas por el Bloque de Unidos y Organizados. Por ello, ante la duda, Xenia Gabella se vio en la obligación de presentar estos documentos ante la Justicia para que se dictamine si se ha incurrido en delito alguno. “Incluso, esta acción la realizo en el caso que ni Juan Duarte sepa quién le firmara las notas”, finalizó la Presidenta del Concejo.

 

noticiaspmy.com

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.