Los operativos se extendieron hasta la madrugada en el barrio 1008 Viviendas. Según indicaron desde la Policía se trataba de un «búnker» en donde secuestraron cerca de un millón de pesos en electrodomésticos, cocaína, chalecos antibalas, 20 notebooks, 50 celulares, 20 cámaras fotográficas, un arma de fuego y hasta una impresora gráfica.
Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Quinta, Sección Operaciones de la Unidad Regional e Infantería. Este mediodía habrá una conferencia de prensa que encabezará el ministro Federico Massoni, con los jefes de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.
Según confiaron fuentes policiales a El Patagónico, todo se concentró en tres departamentos del barrio 30 de Octubre. Es por una causa vinculada a dos heridos que hubo- los últimos días- en los barrio Las Américas y 1008 Viviendas.
Los procedimientos se efectuaron en el edificio 43, departamentos J y B, y en otro departamento del edificio 52 del barrio 1.008 Viviendas. Fue de tal magnitud con lo que se encontraron que durante el operativo que fuentes oficiales lo tildaron de “búnkers” en donde secuestraron cerca de un millón de pesos en electrodomésticos robados. No hubo detenidos, pero si personas identificadas, que son conocidos en el ámbito policial de Comodoro Rivadavia.
Entre los elementos secuestrados también habían herramientas de talleres, entre ellas un martillo percutor valuado en la suma de 80 mil pesos, cocaína, elementos de corte, 2 chalecos antibalas, dos handys, 20 notebooks, 50 celulares, 20 cámaras fotográficas, un arma de fuego calibre 9 milímetros, 4 tablets, 2 Play Station, un aire comprimido, memorias, TVs, 3 DVD, documentación y hasta una impresora gráfica.
Eso no fue todo porque los efectivos incautaron además licencias de conducir, instrumentos musicales, 62 relojes de mano, 4 cámaras de vigilancia, baterías y una gran cantidad de paquetes de cigarrillos entre otros elementos de valor.
El operativo viene de un trabajo intenso y minucioso de los oficiales de la Seccional Quinta. El ministro Federico Massoni desctaó que los mismos «son el resultado de una tarea investigativa que demuestran el compromiso y profesionalismo de nuestro Personal».
El Patagónico